Logística y manufactura buscan talento con urgencia

Un estudio de Manpower refiere que las organizaciones se están digitalizando, por lo que los puestos de trabajo más solicitados han cambiado.

El personal para servicios de operaciones y logística es de los de mayor demanda en el país, pero también de los que muestran una mayor dificultad para reclutar, reveló un estudio de ManpowerGroup.

En un comunicado, la firma señaló que las redes de distribución y cadenas de suministro son el eje central en logística y donde mayor demanda existe de talento capacitado y especializado.

“No obstante, el mayor desafío es encontrar personas que respondan a las necesidades profesionales de un sector en constante rediseño respecto a estrategias y modelos de trabajo, así como inversión, entre otros conocimientos indispensables para una continua adaptación”, indicó.

Manpower prevé que a medida que la tecnología y el comercio online avancen, las experiencias multisensoriales y de multidispositivos se convertirán en las interacciones cotidianas de las personas.

“Es importante mencionar que, el 48 por ciento de las organizaciones se están digitalizando. Esto implica que, entre los puestos de trabajo más solicitados, han cambiado, orientándose a perfiles de conocimiento tecnológico y desarrollo de competencias como el análisis de escenario, juicio crítico, integración de equipos, comunicación asertiva, entre otros”, apuntó la firma.

El estudio señala que además de logística, otros puestos con mayor demanda están relacionados con la manufactura y producción; ventas con perspectivas de marketing digital; administración y apoyo de oficina, así como atención al cliente, entre otros.

En ILEN hemos preparado un diplomado para ti. Diploma Internacional de Logística y Operaciones.