Perú proveedor mundial: exportaría alimentos por más de US$ 10,000 millones

En el 2021. Feria Expoalimentaria seguirá posicionando la oferta peruana en el mundo, afirma Adex

ANDINA

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Este año las exportaciones peruanas de alimentos (agroindustria y pesca para Consumo Humano Directo) alcanzarían los 10,000 millones de dólares, lo que posicionará al país como uno de los principales proveedores mundiales de estos productos, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).
El director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de Adex, Edgar Vásquez, comentó que si bien hay un efecto estadístico de comparación importante (baja base en el 2020), los resultados confirmarán el desarrollo que alcanzan los envíos agrarios nacionales y la importancia que tiene el Perú en los grandes mercados internacionales.
“Serían más de 8,000 millones de dólares de la agroindustria y más de 1,800 millones de dólares de la pesca no tradicional y acuicultura. El sector alimentos es, de largo, un componente sustancial de la canasta exportadora. Debemos protegerlo, trabajar a fin de que más productos sean el orgullo del Perú”, aseveró.
En ese sentido, Vásquez resaltó la importancia de la feria Expoalimentaria, que este año se desarrollará en edición virtual del 30 de setiembre al 8 de octubre, como un gran instrumento de recuperación en beneficio de los trabajadores que dependen de esta actividad.
 
Herramienta
Al respecto, el presidente del gremio exportador, Erik Fischer, sostuvo que la Expoalimentaria virtual 2021, a realizarse en la plataforma B2Perú, es una importante herramienta que ayudará a la mayor exportación de alimentos y posicionamiento del Perú como un proveedor confiable, gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado.
Desde hace 13 años la Expoalimentaria es un importante punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo y supo afrontar la crisis sanitaria adaptándose a la nueva normalidad, por lo que desde el 2020 se lleva a cabo de forma online.
“Se mejoró la calidad de los servicios de la plataforma comercial B2Perú a fin de concretar una grata experiencia y alcanzar el éxito deseado. Nuestro equipo especializado también brindará a los expositores todas las facilidades con el objetivo de cerrar negocios”, comentó Fisher.
La EA virtual 2021 contribuirá al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (pymes), al desarrollo de las regiones, demostrando su capacidad exportadora, y al fortalecimiento de las cadenas productivas descentralizadas y socialmente inclusivas.
Las empresas exhibirán su oferta a compradores de los cinco continentes y accederán a actividades complementarias con una temática diversa: productos agro, innovación industrial de alimentos y nuevos escenarios post-covid-19.
(Fuente: Andina)

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