Sector construcción demanda mejores profesionales gerencia de proyectos

Un gerente de proyectos de construcción tiene un enfoque más estratégico: maneja las personas y procesos adecuados, ejecutando lo requerido en el momento oportuno, lo cual reduce el riesgo de errores y se traduce en beneficios para el dueño de la construcción, busca asegurar rentabilidad y éxito.

Son múltiples los elementos que intervienen a la hora de desarrollar un proyecto constructivo, razón por la cual, toda obra requiere de un control y seguimiento minucioso. Un proyecto bien gerenciado requiere de un dominio integral del tiempo, la calidad, los riesgos y los materiales. No obstante, generalmente los ingenieros de construcción, civiles, arquitectos y otros profesionales vinculados al sector, sobre todo los recién graduados, no cuentan con los conocimientos necesarios para dirigir un proyecto con ese nivel de detalle.

Un gerente de proyectos de construcción aporta eficiencia y eficacia.  Además, dicha gerencia le permite dirigir, planificar, administrar, guiar las obras, tomar decisiones eficientes, anticipar incluso problemas y dar soluciones a tiempo, pues echa mano al conocimiento, la metodología, herramientas e información estandarizada, que trae muchos beneficios a los desarrolladores.

Los ahorros se obtienen al minimizar la posibilidad de errores o conflictos, identificar problemas de manera temprana cuando aún son solucionables con facilidad, evitar conflictos y sobrecostos mediante auditoría constante del proyecto, así como implementar tecnología BIM, hacer mejoras en la eficiencia y comunicación.

Precisamente para brindar dichas competencias, ILEN, que brinda un Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK® del PMI®

Este programa busca resolver los factores críticos en la administración y la gerencia en el ámbito de las inversiones y desarrollos de infraestructura, propios de la apertura de mercados y naciones. Con estas competencias el profesional vinculado al sector de la construcción se convierte en un profesional altamente cotizado en el mercado, porque se convierten en un atractivo para los desarrolladores.

¿Deseas saber más acerca de las herramientas y mejores prácticas de la gerencia de proyectos?

Potencia la gestión de tu proyecto con capacitación relevante, práctica y dirigida por expertos. Nuestro Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK® DEL PMI® brinda instrucción experta para que puedas liderar equipos felices y entregar proyectos de alto valor en el mundo.