Logística inversa: Una buena experiencia en la devolución incrementa la recompra en un 30%

Según el cofundador de 2bak, está medido de que una buena experiencia de devolución puede aumentar la recompra de un e-commerce o retailer en un 30%. Conoce aquí qué es la logística inversa y cómo puede contribuir a tu negocio.

La experiencia de los consumidores sigue siendo lo más importante para lograr fidelizar una marca o negocio. Es por esa razón que la logística inversa en torno a la gestión de cambios y devoluciones jugará un papel significativo para incrementar la recompra.

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa en el sector empresarial se refiere a los procesos que ejecuta una compañía para gestionar una devolución o cambio del producto adquirido, ya sea porque estaba defectuoso o porque no es el artículo que esperaba recibir el usuario.

Beneficios de la logística inversa

Como mencionamos anteriormente, la logística inversa permite que el consumidor tenga una mejor experiencia con el negocio, ya sea un e-commece o retail omnicanal, pues el brindar una solución del problema de manera inmediata es atractivo para los clientes porque les ahorras grandes «dolores de cabeza» y tiempo perdido, lo cual se traduce en eficiencia para la compañía que ofrece una solución satisfactoria.

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