Navidad 2021: ¿Cuánto están gastando los peruanos en sus compras navideñas?

Conoce cuánto es lo mínimo que gastaría una familia en regalos y adornos de navidad, en una campaña navideña afectada por el alza de precios.

La Navidad es una de las fechas que genera mayor movimiento comercial en el país, ante la mayor demanda de los consumidores. Pero ¿cuánto podrían gastar los peruanos este año?

Según un reporte de RPP Noticias, Los peruanos podrían gastar entre S/ 400 y S/ 600 en sus compras navideñas.

Este presupuesto solo incluye a las categorías de adornos y juguetes, pues la cena de Navidad tiene un costo distinto, teniendo en cuenta el alza de precios.

Se estima que en el conglomerado de Mesa Redonda, un árbol de Navidad puede tener un precio de entre S/ 100 y S/ 400, dependiendo de la calidad y tamaño, mientras que los adornos navideños cuestan entre S/ 100 y S/ 300.

«El pino clásico está S/ 150 de 1.50 metros, en 1.80 metros te sale a S/ 180, y el de 2.10 metros te sale a S/250», comentó la comerciante Consuelo Atucar a RPP.

Respecto a los clásicos nacimientos, en Mesa Redonda se encuentran desde S/ 15 hasta los S/ 600.

«Uno chico puede costar S/ 55, el mediano te sale en S/ 110 y el mas grande se te puede dejar a S/ 600», dijo la comerciante Luz Angarita.

En el caso de los juguetes los precios son variados, pero hay que tener en cuenta que estos costos han subido debido a diversos factores del comercio global y al alza del dólar en el país.

«Por el flete, por el dólar, todos los precios han variado. Los importadores no han traído igual como antes. Pero sí se ha vendido bien», comenta Atucar.

Recientemente el profesor de la carrera de Administración y Finanzas de la Universidad ESAN, Edmundo Lizarzaburu, precisó que esta campaña navideña se enfrenta a precios más altos y menor stock de varios productos debido a problemas en el comercio marítimo, que aumenta el costo por importaciones.

«El alza en los costos incurridos por el empresario son traslados al comprador, quien deberá asumir el incremento de hasta el 60% del precio final», señaló.

Ante esta situación, un informe de Global Research Marketing señala queun 55% de peruanos tiene planeado gastar menos en los regalos de este 2021, un 36% gastará el mismo presupuesto del año pasado y solo un 9% aseguró que invertirá más.

Fuente: Diario RPP


Recuerda que en ILEN estamos de promoción de 50% de descuento en todos nuestros diplomas. Clic aqui para obtenerlo.

Artículos relacionados