De acuerdo con las recientes medidas dictadas por el gobierno para mitigar la pandemia, toda persona que labore de manera presencial en el servicio civil deberá acreditar que cuenta con el esquema completo de vacunación contra el covid-19.
Así lo informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), tras agregar que dependerá de las necesidades institucionales si a pesar de la condición de vacunados puede seguir en trabajo remoto o mixto.
Recalcó, además, que aquellos trabajadores que se encuentren en alguno de los grupos de riesgo deben realizar prioritariamente trabajo remoto. Y que la labor semipresencial o presencial es indicado por el servicio de seguridad y salud en el trabajo.
Además, el retorno del personal con factores de riesgo debe ser progresivo, considerando el aforo, tarea y jornada laboral.
Mientras que el retorno en puestos de alto riesgo debe considerar jornadas semipresenciales por 30 días y revaluación después de 30 días.
Fuente: Diario El Peruano
Te gustaría especializarte en las nuevas normas en Seguridad Laboral. Este 2022 inicia nuestro Diploma de Especialización en Seguridad y Salud en Trabajo – ISO 45001. Inscríbete aquí