Importaciones de productos chinos como oportunidad de negocio

La clave está en conocer el proceso de comercialización para así lograr la máxima rentabilidad, indica especialista.

China es, hoy en día, uno de los más grandes proveedores de diversos productos a nivel mundial. Para los emprendedores nacionales, este panorama representa una oportunidad de importar y comercializar su mercadería con la máxima rentabilidad de inversión. Esto, sin embargo, dependerá de las habilidades que desarrollen los interesados, pero sobre todo del conocimiento que adquieran sobre importación y normas tributarias.

Milagros Cubas Changa, docente especialista en comercio exterior, considera que conocer los procesos de importación de productos chinos, los trámites aduaneros y los principales costos permite reducir los tiempos de entrega y aprovechar las oportunidades que ofrece este negocio, lo que finalmente se traduce en mayores ganancias.

Importacion de China

“Importar y comercializar productos chinos siempre va a generar márgenes interesantes de ganancia, pero serán mayores si aprendemos las normas vigentes y los aspectos legales para la importación. Además, es fundamental analizar el producto que se elija importar, realizar una adecuada segmentación de los potenciales clientes, considerar el tiempo y la mejor oportunidad para traer mercadería”, explica Cubas Changa

De acuerdo a las cifras publicadas por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú), durante el primer bimestre del 2021, las importaciones mostraron una recuperación significativa y China se posicionó como el principal proveedor, con un casi 30% del total importado. Según Comex Perú, esta tendencia se mantendría durante el resto del 2021, generando interesantes oportunidades de emprendimiento.

Importa desde china e inicia tu emprendimiento

Conscientes de ello, ILEN ha diseñado el curso online Importaciones de China, a través del cual se puede aprender todo sobre el Tratado de Libre Comercio que el Perú tiene con este país oriental y desarrollar las habilidades de gestión requeridas para la conducción eficiente de los procesos de importación de China a nivel comercial, aduanero y operativo.

 

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