Debido a la pandemia, múltiples empresas se han visto afectadas por la crisis económica y social que el país viene atravesando, sumado a la inestabilidad política; lo que generó que muchos de estas cerrarán.
Frente a este contexto, Jaime Álvarez, especialista comercial experimentado, brinda una serie de recomendaciones o puntos clave que los usuarios deben tomar en cuenta para mejorar las ventas en las empresas que dirigen.
Mantente cercano al mercado y a tu consumidor
Las personas, al igual que las empresas, cambian constantemente la forma en la que compran y consumen. Aprovecha la data y analítica disponible gracias a las herramientas tecnológicas para identificar tendencias en tu sector y estar siempre un paso adelante.
Ten una estrategia comercial flexible
Debes ser capaz de adaptarte en tiempo real a los cambios de comportamiento de tus consumidores y/o competidores. El verte obligado a cambiar de estrategia de un momento a otro no debe significar una crisis grave.
Cabe resaltar que Álvarez ha liderado y desarrollado equipos de alto rendimiento, cuenta con fuertes habilidades de comunicación en español e inglés, utilizadas para cultivar relaciones con clientes, socios estratégicos y miembros del equipo interno de empresas.
Fuente: La República
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