¿Alguna vez te has preguntado cómo crear un panel de KPI? Si es así, entonces ha venido al lugar correcto. Lo guiaremos a través de las mejores herramientas de panel de KPI para ayudarlo.
Si usted es un administrador de empresas, es posible que conozca la KPI tablero. Se utiliza para agrupar, recopilar, visualizar y organizar las métricas de una organización, ofreciendo una visión general rápida del bienestar, el rendimiento y el crecimiento.
Las organizaciones pueden tomar decisiones informadas y acceder a los indicadores de éxito con la ayuda del panel de KPI y lograr objetivos a largo plazo. Sin embargo, no confunda KPI con API ya que ambos son increíblemente diferentes, pero es la historia para cualquier otro momento.
Este artículo comprenderá los paneles de KPI, cómo crearlos y las principales herramientas que uno debe conocer.
¿Qué es el panel de KPI?
El panel de indicadores clave de rendimiento (KPI) ayuda al gerente comercial a representar gráficamente las métricas, el rendimiento real y las medidas. La representación gráfica ayuda a monitorear el desempeño, ayudando a los gerentes, departamentos y empresas a rastrear los objetivos comerciales y su desempeño.
Los cuadros y gráficos digitales también iluminan el negocio, lo que les permite tomar decisiones basadas en datos. El tablero de KPI rastrea el desempeño de los departamentos, individuos, organizaciones y equipos para su análisis y monitoreo. Funciona para:
- El KPI operativo ayuda a enfocar los departamentos y actividades centrales, como marketing, desarrollo de productos o proyectos internos que ejecutan decisiones de gestión diarias.
- Los KPI estratégicos ayudan a rastrear el desempeño de los objetivos y la salud del negocio.
- El KPI individual mide rápidamente el desempeño del empleado en función de sus habilidades utilizadas para las evaluaciones.
Entonces, ¿cómo crear un panel de KPI?
La clave para diseñar un tablero de KPI es mantenerlo simple, mostrar tendencias, evitar la sobrecarga de arcoíris y contar una historia. Lo más importante es que desarrollar un tablero de KPI es extremadamente fácil con estos puntos.
- Elija las métricas y los KPI para realizar un seguimiento
- Elige las fuentes de datos
- Comprender a los usuarios
- Cree un tablero con gráficos
- Compártelo con el equipo
Sin embargo, con las mejores herramientas de KPI Dashboard, será más fácil crearlos si sabes cómo usarlos.
Supermetrics
Si está buscando una herramienta de informes de referencia, entonces Supermetría puede finalizar su búsqueda. Las herramientas funcionan con todos los datos de marketing y la plataforma de almacenamiento y análisis, como visualización de datos, hojas de cálculo, almacén de datos y lago de datos.
Las características más importantes de las herramientas son:
- La plataforma de marketing aporta dimensiones y métricas al almacenamiento de datos, informes, herramientas de BI y visualización de datos.
- Desarrollar tableros e informes mediante la automatización de informes de marketing y la programación de transferencias de datos, eliminando horas de trabajo manual.
- Fácil filtrado y organización de datos para representarlos de forma sencilla.
La herramienta admite Excel, Google Sheet, Data Studio, Snowflake, BigQuery y API.
Zoho
Panel de control de KPI de Zoho es una forma más fácil y rápida de analizar y visualizar datos. Los usuarios pueden crear paneles de KPI detallados para facilitar la colaboración y el análisis de datos para realizar un seguimiento de los indicadores clave de rendimiento, lo que ayuda a empoderar a las empresas.
La herramienta puede crear poderosos tableros comerciales usando funciones de arrastrar y soltar. Uno puede rastrear fácilmente los KPI con paneles comerciales detallados utilizando widgets de KPI, tablas dinámicas, gráficos y vistas tabulares. Los usuarios pueden crear los datos para tomar decisiones informadas integradas en plataformas en línea.
También es más fácil programar tableros, imprimir y exportar datos para acceder sin conexión. Los usuarios pueden profundizar con fórmulas intuitivas que ofrecen funciones estadísticas y extensión matemática. Además, es más fácil acceder desde computadoras portátiles, PC, teléfonos móviles y tabletas.
Scoro
Scoro es una solución integral que ayuda a planificar el tiempo del equipo, administrar ventas, proyectos, clientes y realizar un seguimiento de los resultados comerciales. Ayuda en la gestión de proyectos, gestión del tiempo, finanzas, ventas, CRM, integración, informes y paneles.
Las herramientas cubren:
- Administrar la eficiencia del tiempo con hojas de tiempo, calendarios compartidos y un rastreador de tiempo incorporado.
- Asigne recursos y defina la capacidad individual en función de la disponibilidad.
- Minimizar las reservas dobles y las actualizaciones manuales para reflejar la capacidad real automáticamente.
- Seguimiento de tareas, progreso en tiempo real, eventos, dependencias y más.
- Seguimiento de KPI, rendimiento, oportunidades, identificación de cuellos de botella y planificación para el futuro.
- Monitoreo de riesgos, análisis de procesos, creación de informes de alto nivel.
- Eliminando la espera o el trato de que los datos se actualicen y muestren en tiempo real.
Además, la herramienta ayuda a centralizar la workflow, generar informes, eliminar la doble entrada de datos, marcar, garantizar datos de calidad, mostrar datos relevantes y establecer campos únicos u obligatorios.
Databox
Como los tableros comerciales para el seguimiento de datos, Databox ha hecho una imagen en el mercado. Es ampliamente utilizado para todas las diferentes herramientas para comprender el desempeño de las organizaciones. Las herramientas pueden informar y monitorear el rendimiento fácilmente utilizando los paneles de KPI que funcionan en otros dispositivos.
El tablero es fácil de usar y conecta más de 70 herramientas populares, crea miles de visualizaciones de métricas preconstruidas y desarrolla más de 200 plantillas de informes. No requiere manipulación, codificación o diseño para representar o visualizar datos. Para configurar el tablero, los usuarios pueden:
- Elija la fuente de datos
- Seleccionar métricas específicas en el tablero
- Conectar fuente de datos
- Analizar resultados
Además, es una solución única que elimina el requisito de iniciar sesión en otras herramientas de ventas, marketing o soporte. El tablero puede rastrear fácilmente métricas de diferentes fuentes, identificar tendencias, dibujar correlaciones y hacer ajustes en tiempo real.
Databox también ofrece una sólida integración con herramientas populares que permiten empujar y extraer datos. Puede integrarse con Marca y Zapier, base de datos, hoja de cálculo o use API para enviar datos al iniciar sesión. La función de visualización de métricas es una ventaja que permite a los usuarios ver los datos para que tengan sentido. Utiliza varias representaciones de métricas, como embudos, tablas de clasificación, mapas de calor, gráficos de líneas, gráficos circulares y otros tipos de visualización.
Los usuarios pueden alternar fácilmente entre los rangos de datos para realizar un seguimiento del rendimiento histórico y actual en el tablero. Usando más de 100 plantillas preconstruidas, los usuarios pueden rastrear datos y agregar métricas con editores de arrastrar y soltar. También es fácil cambiar el tamaño de los bloques de datos, las visualizaciones y crear paneles significativos.
Grow
Crece tu planta es una inteligencia empresarial de pila completa y sin código software que ayuda a las empresas a tomar decisiones informadas y basadas en datos. La herramienta ayuda en la integración de datos, los análisis modernos, BI y los requisitos del panel de negocios.
La herramienta puede ayudar en:
- Conexión, combinación y almacenamiento de datos de varias fuentes, como Bases de datos SQL y fuentes de datos.
- Automatización de informes, programas de actualización de datos y canalizaciones de datos.
- Explorar datos y obtener información para tomar decisiones informadas.
- Visualización de datos en diferentes formatos para darle sentido. Construye métricas KPI y visualizaciones de datos.
- Colaborar con el equipo y dar acceso a los paneles de la base de datos.
Grow puede transformar datos de varias fuentes, limpiarlos y prepararlos para desarrollar paneles y métricas sólidas. Conecta los datos con CRM y bases de datos mediante API para importar datos sin problemas. La herramienta puede ayudar a crear imágenes confiables y actualizadas para los usuarios.
Es fácil de integrar con plataformas de anuncios, CRM, bases de datos, análisis de marketing, contabilidad y finanzas, redes sociales y archivos. La herramienta también admite transformaciones como SQL y no SQL para estadísticas de resumen, filtro y grupo, unión, etiqueta, PostgreSQL, etc.
Datapine
El software de tablero de KPI en línea, pino de datos, es conocido popularmente por su trabajo analítico, como la visualización, evaluación y seguimiento de KPI. Puede definir objetivos y detectar tendencias para garantizar un crecimiento constante y optimizar el rendimiento.
Los usuarios pueden informar y analizar fácilmente los informes con un innovador panel de KPI para tomar decisiones comerciales. Las soluciones que se ofrecen en las herramientas incluyen:
- El software KPI ayuda a alinear los departamentos para conectar la información fácilmente, ver o rastrear el trabajo del departamento.
- El marco ayuda a administrar, analizar y lograr resultados comerciales en lugar de trabajar manualmente en conjuntos de datos.
- La visualización de datos permite que el moderno tablero de KPI genere datos rápidamente para empoderar a las organizaciones.
- También accede a las tendencias comerciales y a la información sobre el rendimiento actual para alinear actividades, informes de KPI y resultados para trabajar en las estrategias necesarias.
Datapine puede funcionar para cualquier requisito, incluido un rendimiento reciente para varios productos y diferentes campañas de marketing. La herramienta también ofrece funciones como herramientas de generación de informes inteligentes o informes por correo electrónico mediante paneles interactivos de KPI.
SimpleKPI
Panel de control de KPI de KPI simple puede transformar rápidamente los datos y mantenerse actualizado con métricas de producción críticas y medidas de ingresos. Usando la montaña de datos complejos, pronto puede crear una vista gráfica, clara y simple que puede medir el rendimiento del negocio.
Los usuarios pueden colaborar con el equipo y los clientes para compartir la precisión y mantener la transparencia. Las características incluyen:
- Incrustar gráficos de KPI individuales
- Compartir tanto pública como internamente
- 40 tipos diferentes de tablas y gráficos
- Personaliza aspectos para adaptarlos a tus marcas
- Conecta tus datos con la aplicación
- Modo de pantalla completa y bucle de presentación
Puede ayudar a crear, medir, rastrear y visualizar KPI para programar informes para obtener información más significativa.
DashThis
El software de generación de informes automatizado: DashThis – está compilado con varias características poderosas que ayudan a ampliar el negocio. Permite a los usuarios automatizar sus requisitos y agilizar sus procesos con personalización.
El marketing digital los informes se obtienen de más de 34 herramientas conectadas integradas nativas. También viene con funciones de fuentes de datos personalizadas que permiten a los usuarios agregar sus datos de manera eficiente. El tablero todo en uno puede crear datos usando las herramientas y actualizarse automáticamente. Si desea tener cuentas de clientes ilimitadas, DashThis es una forma de hacerlo.
Las opciones y plantillas de clonación son la adición significativa que lo convierte en un producto único que permite a los usuarios elegir widgets preestablecidos, plantillas personalizadas, plantillas de informes y clonación. Además, los usuarios pueden crear plantillas de informes, clonar informes y utilizar la plantilla de informe actual para idear las mejores estrategias.
Geckoboard
Geckoboard viene con más de 80 herramientas integradas para conectar datos y crear paneles en tiempo real en unos pocos minutos. La herramienta simple y fácil de usar es popular entre las empresas de comercio electrónico, soporte, ventas, marketing e inversores.
Puede extraer datos adicionales mediante bases de datos, hojas de cálculo, API personalizadas e integraciones de Zapier. El enfoque de esta herramienta está principalmente en las métricas que usan rangos, filtros y ayudan a elegir las opciones de visualización para tomar las decisiones correctas. Es fácil de entender y construir sin ningún conocimiento de codificación.
Los usuarios pueden agregar objetivos, comparaciones, indicadores de estado y datos para resaltar el progreso o los cambios según los objetivos. También es posible reorganizar, agrupar y cambiar el tamaño de las visualizaciones de datos sin usar herramientas diferentes.
Klips Folio
Si está buscando un creador que pueda ofrecer paneles e informes personalizados para su negocio, comience con Folio Klip. La herramienta trabaja con datos, funciones y fórmulas para brindar los detalles correctos con visualización o modelado.
Los usuarios pueden automatizar y personalizar informes y paneles para compartir, rastrear y medir datos. Puede ahorrar tiempo debido a los procesos automatizados, la personalización, la creación de plantillas y la configuración de fuentes de datos. Con PowerMetrics, herramientas de BI ligeras, los usuarios pueden crear rápidamente informes y paneles basados en información en tiempo real.
Los usuarios pueden cargar fácilmente archivos de Excel, usar conectores REST/URL preconstruidos, conectores SQL y actualizar correos electrónicos automáticamente. Conecta nuestros datos de forma segura y simplifica las agregaciones de datos para obtener informes detallados y precisos.
La herramienta de informes condujo a una revolución basada en datos a través de correos electrónicos programados, archivos PDF, enlaces de solo lectura y mensajes de Slack. Crea informes personalizados para clientes, explora Visualización de datos utilizando datos tabulares accesibles y transforma formatos de archivo complejos.
Conclusión
Para concluir, las empresas utilizan las mejores herramientas o software de panel de KPI para generar informes y métricas. Les permite tomar decisiones basadas en datos e informadas para tomar medidas para la empresa. Además, se ha convertido en la principal función esencial de los departamentos, incluido el de recursos humanos, para mantenerse actualizados y conocer el flujo adecuado para el negocio. Por lo tanto, haga crecer su negocio y prospere con los mejores tableros.