Cuatro ventajas de utilizar el big data en retail

1. Ofrecer una experiencia óptima al cliente

Al utilizar adecuadamente el Big Data, se brindará una mejor experiencia al cliente porque se conocería sus gustos. Asimismo, se podrá segmentar el público objetivo y generar mensajes óptimos. (Foto: iStock)

Actualmente, no es de importancia contar con grandes volúmenes de datos propios ni de datos históricos para poder plantear soluciones. Con solo tener las capacidades del machine learning y una serie de datos y patrones de anomalías actuales, se podrán optimizar tareas y procesos. (Foto: iStock)

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2. Mejorar la eficiencia de los procesos

Actualmente, no es de importancia contar con grandes volúmenes de datos propios ni de datos históricos para poder plantear soluciones. Con solo tener las capacidades del machine learning y una serie de datos y patrones de anomalías actuales, se podrán optimizar tareas y procesos. (Foto: iStock)

Si se aplica la geolocalización con el Big Data se podrá saber en qué lugar sería adecuado inaugurar una nueva tienda o qué horario de apertura es el más productivo, qué tipo de compra es el más común en una zona determinada, entre otros. (Foto: iStock)

 

3. Permite aplicar la geolocalización

Si se aplica la geolocalización con el Big Data se podrá saber en qué lugar sería adecuado inaugurar una nueva tienda o qué horario de apertura es el más productivo, qué tipo de compra es el más común en una zona determinada, entre otros. (Foto: iStock)

En el ámbito retail es de suma importancia mejorar la precisión en la predicción de la demanda para tener un mejor control en almacenaje, suministro y distribución, lo que significa un ahorro costes y maximizando rentabilidad. (Foto: iStock)

 

4. Adelantarse ante la demanda

En el ámbito retail es de suma importancia mejorar la precisión en la predicción de la demanda para tener un mejor control en almacenaje, suministro y distribución, lo que significa un ahorro costes y maximizando rentabilidad. (Foto: iStock)

El uso de Big Data está creciendo en el mundo y sobre todo en la compañías. Sin embargo, poco se está aplicando en el sector retail, pues solo el 10% lo utiliza en sus negocios, según el estudio realizado por INE.

Fuente: Diario Gestión

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