Las herramientas de Business Intelligence vienen cada vez más con compatibilidad móvil y en la nube, lo que permite a los usuarios acceder a información de datos desde cualquier lugar. Este acceso bajo demanda a información de datos puede permitir a las empresas tener más equipos móviles, lo que también significa un grupo de talentos más amplio para elegir.
Forbes presentó razones para usar BI en tu negocio, en el presente artículo encontrarás las más importantes.
3 razones para usar Business Intelligence
(1) La ventaja del enfoque “agile”: El modelo ágil del negocio depende de iteraciones rápidas para llegar al resultado deseado. Las iteraciones rápidas, a su vez, dependen de las pruebas y la recopilación de datos, las cuales son posibles a través de las herramientas de Business Intelligence (BI). Además, posibilita que toda la organización tenga acceso a los mismos datos, así las herramientas de BI pueden facilitar un trabajo en equipo más eficiente. Imagine que todo el departamento de marketing tenga acceso a ideas y campañas en tiempo real. O todo el equipo de desarrollo obtenga informes sobre el uso de la aplicación y pueda realizar mejoras en UX de manera rápida.
(2) Más poder de convencimiento: Presentar información basada en data incrementa nuestra capacidad de persuadir a nuestros colegas y líderes de la organización e incrementa nuestra credibilidad. Los departamentos de marketing a menudo se enfrentan el problema de justificar el gasto. En particular, demostrar el ROI del marketing digital puede ser muy difícil, dado que la mayoría de las organizaciones implementan un enfoque omnicanal, y la mayoría de los viajes de los usuarios se dividen entre varios puntos de contacto, en línea y fuera de línea.
Las herramientas de BI pueden ayudar a las organizaciones a dar sentido a los datos provenientes de diferentes fuentes. Por ejemplo, al consolidar y analizar información de distintas fuentes, los departamentos de marketing podrían hacer mejores presentaciones para aumentar el presupuesto.
(3) El poder de la personalización: Las herramientas de BI permiten una gran cantidad de funciones analíticas, incluido el procesamiento analítico en línea, la visualización de datos y los performance scorecard. Las funciones se pueden combinar para desarrollar perfiles de usuarios, que luego se pueden utilizar para mejorar la personalización de los mensajes de marketing. De hecho, el enfoque ágil encaja perfectamente con la búsqueda de mejorar la experiencia del cliente y, en última instancia, las conversiones, con la ayuda de la personalización.
5 herramientas de Business Intelligence
Se estima que el BI y el mercado de software de analytics valdrá más de $20 mil millones en el 2020, con un gran énfasis en el BI móvil.
(1) Microsoft Power BI: Es una de las herramientas de Data Analytics más asequibles que hay en el mercado. Destaca por sus capacidades de visualización de datos y análisis de tendencias en tiempo real. Con una navegación muy similar a Microsoft Excel, es fácil de usar para usuarios avanzados de Excel. De hecho, la integración con otras herramientas populares de Microsoft, como SQL Server, es perfecta. Sin embargo, si tiene que analizar grandes conjuntos de datos, es posible que Power BI no sea para usted.
(2) Sisense: Sisense tiene cuadros de mando simples que resultan informativos. Puede manejar grandes conjuntos de datos con facilidad, gracias a su enfoque de columnas y al uso eficiente de la CPU para la velocidad. Sin embargo, Sisense es una de las herramientas más caras del mercado.
(3) IBM Cognos Analytics: Esta herramienta de inteligencia empresarial incluye productos únicos que lo distinguen de la competencia. Las herramientas de análisis incluyen análisis de simulación, análisis de tendencias y análisis avanzado, cada uno de los cuales puede ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones más rápidamente. Con notificaciones personalizadas, análisis entre departamentos y fácil escalabilidad, puede ser una herramienta poderosa en las manos correctas, pero tiene un costo y una curva de aprendizaje alta.
(4) Google Data Studio: Gratuito para los usuarios de la cuenta de Google, se integra perfectamente con otros productos del gigante de los motores de búsqueda, incluido Google Analytics. La integración rápida y sin problemas significa que la importación de datos de sus esfuerzos de marketing y publicidad es muy fácil. Ofrece funcionalidades similares a otros productos de Google, como asignar diferentes permisos a los miembros del equipo y poder compartir informes con casi cualquier persona.
Sin embargo, no es tan avanzado como algunas de las herramientas de BI más maduras del mercado. Por ejemplo, ofrece opciones de visualización bastante básicas, y no hay manera de personalizar la información sobre herramientas.
(5) Tableau: Una de las herramientas de BI más populares en el mercado, Tableau destaca por sus capacidades intensivas de visualización de datos. Le permite realizar algunas tareas de visualización de datos realmente complejas con facilidad. Tableau también tiene una versión móvil impecable, facilitando hacer reportes y análisis en cualquier lugar desde su celular. Sin embargo, Tableau puede ser más costoso, al menos para organizaciones más grandes.
¿Por qué es importante esto?
Con la colección de herramientas de BI disponibles, las organizaciones no deberían tener problemas para encontrar el producto adecuado. Una inversión en Business Intelligence conduce a informes más rápidos y más precisos, moviendo los datos a información y acción.
- Te puede interesar: Estamos próximos a iniciar nuestro Diploma de Especialización en Business Intelligence, Analytics & Big Data.
PD: artículo elaborado por Kurios, en parte con bases de artículo original de Forbes.