¿Qué hace un administrador de empresas?

¿Te suena atractivo el mundo de los negocios? Entonces podrías considerar estudiar un diploma de administración de empresas. Para tener éxito en este campo se requieren habilidades interpersonales y un don para el liderazgo. En el siguiente artículo, te mostramos qué hace un administrador de empresas.

¿Qué hace un administrador de empresas?

Los administradores de empresas ayudan a las organizaciones a funcionar de manera eficiente y a cumplir sus objetivos a corto y largo plazo. Estos profesionales también dirigen las actividades de los empleados de niveles inferiores comunicándoles regularmente su progreso y el cumplimiento de las normas de la empresa. También, se comunican con los ejecutivos, quienes brindan dirección y orientación.

La administración tiene ocho ramas principales: finanzas, marketing, recursos humanos, estrategia, producción, operaciones, servicios y tecnología de la información (TI). En todas estas especialidades, los deberes pueden incluir tareas cotidianas, como capacitar a los empleados, y tareas de gestión a largo plazo, como decidir dónde invertir los fondos.

Aunque a menudo se agrupan, la administración de empresas y la gestión de empresas difieren en sus enfoques. La administración abarca las tareas diarias necesarias para mantener en funcionamiento una organización empresarial, mientras que la gestión se enfoca más en los objetivos superiores de una organización, como la expansión, el desarrollo de una identidad y la diversificación.

No existen requisitos para obtener una licenciatura o certificación en las carrera de administración de empresas, pero puede ser útil obtener certificaciones opcionales en áreas particulares de especialización. Los certificados de nivel de posgrado en administración y gestión también pueden ayudar.

¿Dónde trabajan los administradores de empresas?

Los administradores de empresas trabajan en una variedad de industrias, tales como la venta minorista, el marketing, la atención médica y las finanzas, generalmente en el sector privado y trabajan para organizaciones con fines de lucro.

Dependiendo del tamaño de la organización, un administrador de empresas puede administrar o asumir las tareas administrativas de toda una organización o de un departamento en particular dentro de una organización, como recursos humanos, ventas o marketing.

Habilidades

personas administracionSe requiere una variedad de habilidades blandas y duras para una exitosa carrera de administración de empresas. Los empleadores valoran mucho las habilidades sólidas de comunicación y liderazgo: el primero para transmitir los objetivos de la empresa a los empleados y recibir órdenes de quienes están por encima de ellos, y el segundo para exigir el respeto de quienes trabajan bajo sus órdenes.

Obtener un título en administración de empresas puede ayudarte a fortalecer estas habilidades. Por ejemplo, los cursos de liderazgo organizacional pueden perfeccionar tus habilidades en liderazgo, comunicación y manejo de conflictos al proporcionar un marco teórico para evaluar tus propias opciones.

Algunas de las principales habilidades de un administrador de empresas son:

  • Excelentes habilidades de comunicación, que incluyen escritura, oratoria y comunicación interpersonal
  • Gran capacidad analítica, de pensamiento crítico y de resolución de problemas
  • Fuertes habilidades organizativas y de gestión del tiempo
  • Buenas habilidades para el establecimiento de objetivos, la planificación estratégica y la motivación
  • Capacidad para trabajar en entornos de ritmo rápido
  • Experiencia con una variedad de personalidades y antecedentes en el lugar de trabajo
  • Habilidades superiores de presentación y negociación
  • Conocimiento de las mejores prácticas financieras y operativas para tu industria

¿Por qué convertirte en un administrador de empresas?

Muchas personas se sienten atraídas por el campo de la administración de empresas debido al nivel de responsabilidad que conlleva. Una buena administración ayuda a las empresas a establecer metas viables y luego cumplirlas; una mala gestión puede perjudicar a una empresa.

Uno de los mayores desafíos de este campo es la naturaleza estresante de tener que tomar estas decisiones de alto nivel. Sin embargo, muchos profesionales de la administración encuentran satisfactorio este desafío y obtienen satisfacción profesional al resolver problemas. El tipo de persona que se desempeña bien en este campo maneja el estrés con elegancia y disfruta de un entorno de trabajo acelerado con responsabilidades complejas.

La demanda de administradores de empresas es bastante constante porque estos empleados pueden encontrar trabajo en diferentes ramas de la empresa, lo que ayuda a las organizaciones a satisfacer las cambiantes necesidades de la sociedad.

Su trabajo no solo afecta a todos los que trabajan para ellos, sino que también afecta a los consumidores que usan o compran los productos y servicios de sus empleadores.

¿Cómo conseguir un trabajo?

hombre laptop

Los empleadores suelen preferir candidatos con varios años de experiencia y sólidas habilidades de comunicación y liderazgo. Puedes impresionar a los empleadores al incluir la experiencia práctica y afiliación a organizaciones profesionales en tu CV.

Hasta este punto, te hemos mostrado las funciones de un administrador de empresas. Si las tareas que ejercen estos profesionales te interesan, la administración de empresas es una buena opción profesional para ti. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

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