Como en cualquier otro sector una buena gestión es la clave para el crecimiento y éxito de una empresa de logística. Dentro de esta gestión la claridad y simplicidad son una buena estrategia a tener en cuenta.
Mejorar la gestión logística
Algunos consejos para obtener esta mejora en su empresa son:
Planificación adecuada o plan logístico sólido
Es decir un estudio detallado entre lo que hay que hacer y de aquello de lo que disponemos.
Por un lado tendremos nuestros productos, mercancías, etc.., por otro los lugares de almacenaje y la distribución, y entrega de los mismos.
También hay que contar con otros factores como son los tiempos y costos.
Otro factor a tener en cuenta es la coordinación, tanto en la política y sectores dentro de nuestra empresa como con nuestros socios en el transporte o distribución.
Invertir en tecnología
Adquirir nuevos software y aplicaciones que faciliten la conectividad en nuestra empresas y empresas asociadas, análisis de datos, inventarios reales al momento, automatización con robots y drones en almacenes.
El seguimiento de nuestros pedidos y mercancía, hacen que estas actividades fluyan con más seguridad y transparencia, aumentando los casos de éxito.
Mejorar la gestión de transportes
Estudio de las mejores rutas de entrega y más eficientes, apostando siempre por la seguridad, ya que a la larga nos resultará más beneficioso en tiempo y dinero.
Análisis del sistema de embalaje
Recordemos que muchos de los productos que transportamos son frágiles o con tamaños o formas difícilmente embalables, por lo que un estudio previo nos puede revelar si el volumen que ocupa es el adecuado, siempre anteponiendo la seguridad de nuestra mercancía.
Buena gestión y control de los almacenes
Almacenamiento adecuado a la mercancía que contiene, con los medios precisos en maquinaría y medios personales, no escatimando en seguridad tanto del personal que trabaja en ellos como en los productos que contiene.
Es fundamental asegurar la rápida carga y descarga de los productos en el momento concreto en el que se necesiten.
Por último y como punto más importante como clave del existo en nuestro trabajo de logística es…
La satisfacción de los clientes
Anteponernos a las necesidades de nuestros clientes, facilitándoles soluciones y resolviendo sus problemas, nos dan unos valores que a parte de su satisfacción que nos demuestran que somos capaces de reaccionar ante un imprevisto y seguir ofreciendo el mejor de los servicios.
Esta confianza que transmitimos hace que los clientes actuales y futuros nos vean como una parte más de su negocio.