¿Cuál es la diferencia entre el PMP, PMI y el PMBOK?

Te contamos cuál es la diferencia entre estos términos de la gestión de proyectos.

PMI son las siglas de Project Management Institute, una organización enfocada en la gerencia de proyectos. El PMP, o Project Management Profesional, es la certificación en Gerencia de Proyectos, y para obtenerla es necesario rendir el examen de certificación PMP elaborado por el PMI. El PMI también se encarga de publicar un libro con buenas prácticas en la gerencia de proyectos, llamado PMBOK o Project Management Book of Knowledge.

En resumen

• PMI: es el instituto en gerencia de proyectos.
  • PMP: es la certificación en gerencia de proyectos.
  • PMBOK: es el libro de gerencia de proyectos.

Para obtener la certificación PMP, la situación es diferente, pues es necesario rendir un examen de 200 preguntas de alternativa múltiple. Las preguntas de este examen se obtienen del libro PMBOK, que describe las buenas prácticas en gerencia de proyectos y se actualiza cada cierto tiempo, 3 años generalmente.

¿Buscas la certificación PMP?

Si estás en busca de la certificación PMP, y quieres prepararte para el examen, te recomendamos darte una vuelta inscribirte en  nuestro próximo diploma:

Potencia la gestión de tu proyecto con capacitación relevante, práctica y dirigida por expertos. Nuestro Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK® DEL PMI® brinda instrucción experta para que puedas liderar equipos felices y entregar proyectos de alto valor en el mundo.