Cómo visualizar números de estructura en Microsoft Project

¿Cómo se visualizan los números de esquema para cada tarea de resumen y cada tarea detallada en la programación de Microsoft Project? Echemos un vistazo a cómo se puede hacer esto.

Microsoft Project genera un número de esquema para cada tarea de resumen y de detalle. Esto puede ser útil cuando se está comunicando con las partes interesadas sobre tareas específicas de su agenda. El número de esquema puede ayudar a especificar dónde exactamente en el programa se encuentra su respectiva tarea de interés.

Este artículo muestra una sugerencia rápida para mostrar números de estructura en la programación de Microsoft Project.

Tenemos en la Figura 1 el calendario de nuestro proyecto de demostración.

Figura 1

Este programa tiene dos inspecciones de garantía de calidad:

1. Una tubería de prueba en la inspección de presión
  2. Una inspección final de garantía de calidad

Cuando nos referimos a nuestra tubería de prueba en la inspección de presión queremos aclarar que esto no es parte de la inspección final de garantía de calidad, pero ocurre durante el proceso de instalación de la tubería. Un número de esquema ayuda a delinear las tuberías de prueba en la ubicación de la inspección de presión en el programa.

Los números de esquema en Microsoft Project se pueden visualizar de dos maneras. La primera forma es insertar una nueva columna. Haga clic con el botón derecho del ratón en el encabezado de una columna y seleccione Insertar columna en el menú que aparece, Figura 2.

Figura 2

Elija números de esquema de la lista de opciones disponibles y su columna de código de esquema aparecerá similar a la Figura 3.

Figura 3

Eso es muy útil. Pero podría ser aún mejor que el número de esquema aparezca como parte del nombre de la tarea. Esto se logra eligiendo la pestaña de formato, el grupo de mostrar/ocultar cinta y el número de contorno, Figura 4.

Figura 4

Ahora podemos referirnos definitivamente a nuestro esfuerzo de inspección de presión de tuberías como la tarea 5.1.2 tubería de prueba en la inspección de presión. Esto nos dice no sólo el nombre de la tarea, sino también su ubicación en el programa.

Resumen

En Microsoft Project, los números de esquema son útiles cuando tiene tareas similares y desea hacer referencia a una tarea determinada en la programación. Puede incluir una columna separada de número de esquema en la tabla de tareas o añadir el número de esquema al comienzo del nombre de la tarea.

Cualquiera de los dos métodos le ayudará a especificar en qué parte de la programación de Microsoft Project se encuentra su tarea de interés. De este modo, ayudará a aclarar específicamente a qué tarea se refiere cuando comunique los detalles del programa a otros.

¿Quieres Convertirte en un Exitoso Gerente de Proyectos?

Potencia la gestión de tu proyecto con capacitación relevante, práctica y dirigida por expertos. Nuestro Diploma Internacional en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMBOK® DEL PMI® brinda instrucción experta para que puedas liderar equipos felices y entregar proyectos de alto valor en el mundo.